miércoles, 26 de octubre de 2016
Garantizarán protección a derechos humanos de comunidad LGBT
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en coordinación con los gobiernos capitalino y mexiquense, buscarán implementar medidas de protección a los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.
Ello, luego que el organismo del gobierno federal fungiera como enlace, en una reunión de seguimiento de atención a un grupo de mujeres y el asesinato de varios trans, con autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México.
Al respecto, el comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, detalló que en dicha reunión solicitaron medidas de protección a la víctima de nombre “Kenia”, quien tiene calidad de testigo en un asunto del orden penal radicado en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En un comunicado indicó que los participantes acordaron gestionar el apoyo de un botón de pánico y la vigilancia constante en su domicilio ante la autoridad del Estado de México competente.
En tanto, el comisionado Franco Zevada destacó que a las autoridades de ambos gobiernos se les pidió apoyo en materia de capacitación para el trabajo, bolsa de trabajo y apoyo económico para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
El funcionario agregó que esas medidas serán gestionadas ante las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social del Gobierno federal.
En el encuentro también participaron los titulares del Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría capitalina, Samuel Rodríguez, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, María Isabel Sánchez Holguín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario