miércoles, 26 de octubre de 2016
En Guanajuato, maestra de kinder fue denunciada por abusar de 6 niños
Las madres de familia comenzaron a detectar un cambio de comportamiento entre sus hijos, incluso, una de las víctimas, refirió que había sido tocada por su maestra con un objeto.
En el municipio de Comonfort, Guanajuato, padres de familia de seis menores, denunciaron a una maestra del jardín de niños Cristóbal Colón, donde pertenecían sus hijos, la denuncia fue puesta en el Ministerio Publico (MP), acusándola de haber abusado sexualmente de los niños.
La denuncia fue interpuesta ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, instancia perteneciente a la Subprocuraduría de Justicia de la Región D.
La situación quedó al descubierto cuando la madre de una de las víctimas notó rara a su hija, pues cambió de comportamiento, luego descubrió que fue abusada sexualmente, por lo que interpuso la primera denuncia, alertó a una de las madres sobre la situación, por lo que llamaron a las autoridades a agilizar las investigaciones y a raíz de ello, otros cinco casos fueron evidenciados por padres de familia, quienes acudieron a presentar su denuncia formal, estableciendo los hechos asentados en la carpeta de investigación 43196/2016.
Los padres de familia, afirmaron que el salón donde la maestra impartía clases, siempre se encontraba cerrado y las ventanas permanecían cubiertas, de tal modo que no se veía hacia adentro desde el exterior.
La menor también relató la forma en la que con una canción, la encargada de impartir la clase de inglés los hacía bajarse los calzoncitos para entregarles los cuadernos de trabajo, además, hay indicios de que la maestra manipuló a los infantes para que en su presencia tuvieran tocamientos inapropiados entre sí.
"La docente fue separada del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades”, detalló la dependencia y el caso que se encuentra en manos de las autoridades ministeriales, por lo que atrajo la atención de la Secretaría de Educación en el estado de Guanajuato, instancia que ha ofrecido colaborar con la investigación, a bien de que la situación pueda ser esclarecida.
Así mismo, personal de consejería legal de la Delegación Regional de Educación activó el protocolo de Detección y Tratamiento.
Los padres de familia pidieron a las autoridades que hagan una investigación exhaustiva, que permita la detención de la maestra, pues temen que escape tras haberse dado a conocer la situación.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario