jueves, 27 de julio de 2017
El joven sobreviviente del tráiler abandonado en Texas y su padre, obtendrán Visa U
En Estados Unidos, José de Jesús Martínez, padre del joven Rodrigo Martínez, sobreviviente del tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, dijo que el estado de salud de su hijo va avanzando, pues está saliendo del coma.
Rodrigo Martínez, de 16 años de edad, fue rescatado de la caja de un tráiler abandonado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en San Antonio.
José de Jesús Martínez señaló que su hijo estaba acompañado de una persona adulta originario de Aguascalientes.
“Mi hijo venía acompañado de una persona adulta originaria de Aguascalientes y el domingo en la mañana me llama un amigo cercano y me notifica lo que había pasado”.
Al pedir ayuda al Consulado de México en San Antonio se le confirmó que su hijo estaba en un hospital muy grave.
José de Jesús Martínez es indocumentado en Estados Unidos por lo que el proceso legal será complicado.
Alex Chávez, abogado del joven migrante sobreviviente, afirmó que se presentarán cargos contra el chófer. “Será un cargo federal, un cargo que enfrenta la sentencia de muerte”.
Explicó que José de Jesús Martínez y su hijo tendrán una Visa tipo U, debido a que fueron víctimas de un delito grave en Estados Unidos.
“Tendrán una Visa U que será un amparo para que ellos puedan trabajar en Estados Unidos y en tres años van a poder ser residentes”, señaló.
Chávez destacó que sus derechos como indocumentados están protegidos y que se llegó a un acuerdo con los abogados del Gobierno y con los oficiales de Migración para que José de Jesús y Rodrigo no sean arrestados y deportados durante su estancia en el hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario