viernes, 21 de julio de 2017
En Sinaloa, familiares de desaparecidos recolectan muestras para crear banco de ADN
En Sinaloa no cesa la desaparición de personas. Entre abril de 2016 y abril de este año, los llamados levantones se incrementaron 18 por ciento. Pasaron de 2016 a 2444, la zona norte de la entidad que comprende los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, es el lugar donde se registra el mayor número de casos.
La visitadora regional de Derechos Humanos de Sinaloa, María Araceli Sepúlveda, dijo que las desapariciones no son nuevas, pero sí preocupantes.
Familiares directos de personas desparecidas acudieron a distintos hospitales de Sinaloa, para que se les tomara una muestra de sangre, con el propósito fue obtener una muestra de ADN para confrontarlo con el extraído a cuerpos o restos humanos, localizados por la autoridad o por los colectivos sociales dedicados a la búsqueda de sus familiares en fosas clandestinas.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en los registros de personas desaparecidas o no localizadas, sólo después del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario