viernes, 21 de julio de 2017

PROFECO, atendió el primer caso de afectados por demora de vuelo en México

En atención a una denuncia ciudadana, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur, Isaías González Nava, atendió a 15 afectados que por más de 12 horas tuvieron un retraso de una línea comercial en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que no se les brindó la atención correcta, que contempla la nueva legislación de aeronáutica civil vigente en México. El servidor público federal, dijo que los 15 afectados fueron recibidos a las 11:15 horas de ayer en el Aeropuerto Internacional de La Paz, quienes debieron llegar, según el itinerario de la empresa Calafia Airlines, a las 21:45 horas del pasado martes y, de acuerdo a la nueva legislación de aeronáutica civil, se debe de aplicar un procedimiento administrativo, para indemnizar a los afectados. En este sentido, abundó que los pasajeros argumentaron que la aerolínea no les proporcionó un lugar para que se hospedaran ni una fecha de salida, por lo que tuvieron que esperar en el aeropuerto de Guadalajara hasta que hoy, alrededor de las 10:45 horas, salieron hacia La Paz. González Nava dijo que se recibieron las quejas y se comprometió a dar la asesoría legal a los consumidores, para que de acuerdo a esta nueva legislación, los viajeros reciban una indemnización por la demora.

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