viernes, 21 de julio de 2017
Registra Naucalpan numerosos hundimientos de tierra en su zona emergente
• Aparece socavón dimensional en un parque público y otros reblandecimientos en superficies minadas.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 21 de julio del 2017.- Un enorme socavón de con una dimensión de 24 metros de largo por siete de profundidad, apareció debajo de juegos infantiles en un parque municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el dimensional hoyo se abrió en el parque de la colonia Loma Linda por lo que los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), quienes detectaron este problema.
La dependencia informó que en ese mismo sitio, han aparecido media docena de hundimientos, en las dos últimas semanas, atendidos por el Oapas y protección civil local.
El jardín está ubicado entre la Vías Gustavo Baz y las Calles Orquídeas, Margaritas y Avenida de Las Torres en la colonia Loma Linda.
Las autoridades acordonaron la zona para prevenir accidentes y que alguna persona resultara lesionada.
Durante esta temporada de lluvias, protección civil ha detectado poco más de cinco hundimientos en la zona emergente del municipio, como en “La Tolva”, y Francisco Villa.
Cabe señalar que el impresionante polígono de colonias populares de esta demarcación, aparecieron poco antes de los años 70’s, sobre perímetros minados y áreas riesgosamente susceptible a hundimientos de tierra.
Por otra parte, muchos de los asentamientos que surgieron a través de la invasión, creando numerosos cinturones de miseria, en algunos de ellos, carentes de todos los servicios.
Igualmente, estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM), refieren que en ciertos lugares, además la sobreexplotación de los mantos freáticos y esos hundimientos han propiciado que se mezclen aguas limpias con putrefactas, localizando poco más de 6 bacterias en sus vertientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario