viernes, 21 de julio de 2017
Indignante trato a adultos mayores en Hospital de Santa Mónica
• El nosocomio No. 58 del IMSS, ejemplo claro de la negligencia médica y el descuido total a personas de la tercera edad, entre otros pacientes, quienes sufren de la irresponsabilidad de sus trabajadores.
Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 21 de julio del 2017.- Fuertes denuncias pesan contra personal médico, enfermeras y trabajadores de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, No. 58 de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, por negligencia y mal trato de pacientes en su servicio de urgencias.
Asimismo, omisión a pacientes sobre todo, adultos mayores que requieren de alguna atención más cercana por su edad, y en donde sistemáticamente, el descuido del personal ha propiciado que muchas de ellos, sufran de accidentes al caerse de la cama o de alguna silla de ruedas, en la espera de que se les realice el correspondiente diagnóstico y/o protocolo.
Las quejas son constantes respecto al pésimo servicio en general, dentro de un área del nosocomio que prácticamente pareciera una “zona de guerra”.
El sitio es de miedo, en el que al transitar en su interior, los pacientes se encuentran literalmente atendidos sobre la superficie fría (suelo), u algún otro espacio desocupado.
A diario, la irritación y el enojo de familiares a consecuencia del trato indigno específicamente a gente mayor que, con perdón de la palabra-“los miran como presuntos bultos”- preocupa.
Sin embargo, nadie se atreve a la formal precisamente denuncia ante las autoridades correspondientes y del ramo, debido al temor a ciertas represalias.
Hasta el momento, la situación es agravante y no por la alta demanda del servicio de urgencias, las personas sean tratadas “como animales”, algunos con enfermedades terminales, cuyo destino, el conocido “pabellón de la muerte”, ubicado en cierto piso del Hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario