martes, 29 de agosto de 2017

Asaltante de la joyería del Metro Salto del Agua en la CDMX fue vinculado a proceso

En la Ciudad de México, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a un hombre identificado como Raymundo, de 33 años de edad, que había intentado robar una joyería en la estación del Metro Salto del Agua, en la delegación Cuauhtémoc.
El ladrón lanzó gasolina a las empleadas del establecimiento y amenazó con prenderles fuego si no le entregaban la relojería y joyería que en valor asciende a 80 mil pesos. Una de las víctimas comentó que cuando ellas terminaron de desayunar “entró una persona con gorra, sudadera gris y con una botella de refresco en la mano… Me dice esto es gasolina, me roció en los brazos. Le dije: ¿Qué tiene? Mi compañera estaba al lado, le hace lo mismo con menos cantidad y le digo: ¿Qué tiene? Dice: Esto es un asalto”. Me da un costal grande y a ella uno chico y los dos empezaron a guardar la mercancía de la joyería y me dice a mí: ‘Dame todos los relojes que tienes allá supuestamente guardados’. Le digo: ‘No tengo más relojes, los únicos que tengo son los que te estás llevando'”, relató la víctima. Los usuarios del Metro alertaron a elementos de la Policía Bancaria e Industrial sobre el asalto. Agripino Dolores, elemento de la Policía Bancaria e Industrial, sujetó al presunto asaltante, quien reaccionó de manera agresiva. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) vinculó a proceso al asaltante, por robo agravado calificado. La fiscal Central de Investigación de la PGJ-CDMX, Lucía Reza, indicó que al asaltante “se le aseguró joyería que hurtó de los escaparates de la tienda, la botella con un líquido de color blanco con la que amedrentó a las empleadas, un guante, una gorra y un encendedor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario