jueves, 17 de agosto de 2017
Más de 150 huesos humanos fueron encontrados en una fosa de Tijuana, BC
En la tercera fosa abierta en un predio de Tijuana, Baja California, fueron localizados por agentes federales y especialistas en Geología y Antropología, más de 150 huesos humanos.
En 2009, Santiago Mesa López, alias “El pozolero”, aseguró que había deshecho a más de 300 personas.
Fernando Ortigoza de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California y que durante 12 años ha buscado a su hijo José Alberto, dijo que encontraron huesos de fémur, partes de dientes, partes de mandíbulas y partes de cráneos, más o menos fue el tiempo que el pozolero los deshacía y algunos se le quedaban fuera y los enterraba porque le llegaban más.
“Que salga positivo algún ADN de alguno de nosotros que pertenecemos a la asociación, es el mejor anhelo que tenemos para que la gente pueda descansar porque es una incertidumbre de mucha gente que tiene diez años de haber perdido a su familiar”, aseguró.
Los restos humanos localizados en este predio serán trasladados a la Ciudad de México, para realizar estudios forenses y de ADN.
Según los familiares de desaparecidos en Baja California, en varios años, sólo en siete casos han encontrado coincidencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario