jueves, 17 de agosto de 2017
Rechazo total a parquímetros en La Florida y Satélite
• Demandan someter a la opinión ciudadana la instalación, pese a ser autorizada la medida por mayoría del cabildo, y piden la ejecución de un plan integral para la zona.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de agosto del 2017.- Representantes vecinales del fraccionamiento “La Florida y Ciudad Satélite, coincidieron en un rotundo “No”, a la instalación y operación de parquímetros en su zona habitacional y comercial a funcionar en el mes de septiembre.
Retiraron su oposición, a una disposición que desde el pasado gobierno por innumerables conflictos administrativos y sociales generaron las alcancías.
Asimismo, llamaron a la administración de Olvera a informar a detalle del plan de movilidad y ordenamiento de las vialidades a los habitantes para evitar las especulaciones en el tema.
Incriminaron la creación de fideicomisos para la administración de los recursos, y el proceso de concesión en donde la empresa operadora tendrá mayor utilidad 60% de los recursos captados y un 40 el ayuntamiento.
Así, mientras Eduardo Murguía, presidente de la Asociación de Colonos de “La Florida”, insistió en someter el proyecto-por cierto ya aprobado por el ayuntamiento-a la opinión pública.
Por su parte, Galo Blanco Mateos, vocal de la Comisión de Honor y Justicia de Colonos de Ciudad Satélite, propuso la instrumentación de un Plan Integral de Gran Visión para la zona, esta mañana en el “Programa Diálogos con la Sociedad, en la estación Entérate Radio”, conducido por los comunicadores, Mario Ruiz Hernández y Martín Aguado.
Enfatizó categórico, que no solamente es la instalación de parquímetros en ambos lugares; sino también, los constantes cambios de uso del suelo en casa-habitación para la apertura de negocios, los proyectos de nuevas edificaciones violando las densidades y su norma.
“Los parquímetros es sólo un paliativo a propósito de facilitar distintos negocios a particulares, sin resolver los diversos problemas que se registran en Ciudad Satélite”, advirtió.
Murguía, expuso que el área comercial hay cajones de estacionamiento que son concentrados por diversos negocios, como son una distribuidora automotriz y centro de servicio, a la vez de dos bases de taxi que limitan el aparcamiento a quienes acuden a unidades productivas de la zona. Tan sólo un sitio de ese tipo de servicio concentra 14 cajones.
De igual manera, el conflicto que generan los vehículos estacionados en las calles de Rosas y Gladiolas desde Paseo Echegaray hasta Paseo de la Primavera, por lo que amagaron de no darse una consulta al menos informativa, impedir la instalación de los aparatos y exhibir leyendas de rechazo al montaje de las alcancías, las cuales serán colocadas en viviendas y entradas de esa zona residencial.
Además, el establecer vigilancia permanente cuando la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) llegue a colocar las unidades de cobro en vía pública, y salgan habitantes a impedirlo.
Galo, reprochó la aplicación unilateral de decisiones del gobierno municipal, los impactos al medio ambiente, la contaminación visual de colocación de espectaculares en el área, y la violenta mutación y especulación del suelo urbano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario