lunes, 25 de septiembre de 2017

Clausuran DIF en Atizapán. Psicosis entre padres de familia por el sismo

Por: David Esquivel
Atizapán de Zaragoza.- Edoméx.- Clausuraron la estancia infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que daba servicio a 145 menores de edad, debido a daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre, según informó  Carlos Rodríguez Delgado, Director de Protección Civil y Bomberos de esta localidad.
Explicó que debido al registro de un “asentamiento diferencial” en la estructura de la estancia infantil, desde este lunes las autoridades municipales ordenaron suspender actividades en el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, colonia Lomas de Atizapán.
Detalló que, de acuerdo a estudios periciales, el inmueble, de 600 metros cuadrados, se desplazó en una de sus áreas, lo que determina que “no se puede utilizar”.
Autoridades del DIF municipal recomendaron a padres de familia de los 145 menores de edad, hacer uso de las otras cuatro estancias infantiles existentes en Atizapán de Zaragoza, donde los infantes serán atendidos de 7 de la mañana a cuatro de la tarde.
Por otra parte, reanudaron parcialmente actividades escuelas públicas del Estado de México, debido a que muchos planteles no contaron con sus dictámenes oficiales de riesgo emitidos por la Secretaría de Educación estatal, lo cual creo desconcierto entre padres de familia este lunes.
En el municipio de Huixquilucan, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar informó que el lunes no hubo actividades en las 152 escuelas de nivel básico, los 15 jardines de niños y las dos estancias infantiles dependientes del DIF, debido a que no contaron con el dictamen de riesgos emitido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
El lunes privó un ambiente de sicosis entre padres de familia, que en distintos planteles exigieron la exhibición pública de los oficios de dictámenes de riesgos emitidos por la Secretaría de Educación Pública federal o del gobierno mexiquense, pues en la mayoría de los casos, había dictámenes de protección civil pero de los municipios.
En municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros del poniente mexiquense, hubo clases en algunos colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario