lunes, 25 de septiembre de 2017

Clausuraron,"simbólicamente," la construcción de una gasolinería en Tlalnepantla

Por David Esquivel
Tlalnepantla, Edoméx.-Vecinos colonia Francisco Villa clausuraron “simbólicamente” la construcción de una gasolinera, ubicada en el número 205 de avenida Adolfo López Mateos, debido que consideran que el establecimiento es un riesgo para sus vidas y bienes.
“Los niños no queremos una gasolinera”, se leía en cartulinas escritas por vecinos que se ponen a la gasolinería, bajo el argumento que se edifica en suelos inestables, fangosos y temen algún accidente por fractura de contenedores.
Explicaron que la colonia Francisco Villa fue construida en predios donde había hornos para elaborar ladrillos rojos, para lo cual se extrajeron materiales pétreos del subsuelo y ello determinó una mala compactación de los lotes.
Los inconformes dijeron que con los sismos del 7 y 19 de septiembre aumentaron sus temores, debido a que suelo inestable trae mayores riesgos y exigieron la suspensión definitiva del proyecto, “por seguridad de nuestras familias”.
Explicaron que además no se justifica la ubicación del expendio debido a que a sobre la misma avenida Adolfo López Mateos y su continuación avenida de Los Maestros, y manos un kilómetro de distancia se ubican dos expendios de gasolina.
Insistieron en que seguirán adelante con sus protestas en tanto no sean consideradas sus demandas, pues comentaron que la comunidad no fue consultada para colocar el nuevo negocio a contramuro de sus casas.
Durante la manifestación los inconformes colocaron cartulinas con la palabra “Clausura” a la entrada de la obra, la cual comenzó hace dos meses y sigue adelante con la autorización de la alcaldía local, autoridad que refiere que el proyecto cuenta con los permisos necesarios para sea realizado.
Una comisión de cinco colonos interpuso el juicio administrativo contra la autorización que dio la Alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, a través del Director de Desarrollo Urbano Municipal Luis Enrique Rodríguez Martínez y cuatro funcionarios municipales más. En su queja argumentan que en repetidas ocasiones solicitaron al gobierno municipal documentos oficiales que avalaron la construcción de una “estación de servicio para almacenamiento de diésel y gasolinas”; pero las autoridades municipales en total violación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública no respondió a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario