lunes, 25 de septiembre de 2017

En la delegación Cuauhtémoc de la CDMX, se desplomó, la cúpula central de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

En la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), la cúpula central de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se desplomó, debido al sismo del pasado 19 de septiembre.
Después de varios días, se vino abajo, ya que desde el terremoto del 85 quedó resentida, tenía una antigüedad desde el siglo XVI, este centro ceremonial alberga a la imagen de María Reina de los Ángeles, según la historia, ha sobrevivido a diversos embates de la naturaleza, desde inundaciones en los siglos XVI Y XVIII.
Tras el pasado sismo, se le hicieron grietas con una longitud de más de siete metros, aparecieron en la cúpula central, por dentro se desmoronaron algunos bloques del techo que cayeron sobre las bancas al interior del templo, sin que se haya registrado lesionados.
Los habitantes de esa comunidad, informaron a las autoridades de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, quienes acordonaron la zona ya que encontraron separaciones de más de 15 centímetros en los pilares laterales de la base de la cúpula mayor, algunos de los bloques de cemento y yeso, así como estructuras de herrería cayeron en el techo de la escuela primaria Italia, en el terreno aledaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario