lunes, 25 de septiembre de 2017

“En Naucalpan”… Prevalece duda de dictamen de congruencia de plan interurbano “Las Margaritas”

• Al parecer, el documento todavía está en revisión y ediles ya votaron el proyecto de construcción de 300 casas en un polígono de alta saturación urbana.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 25 de septiembre del 2017.- Urge saber, de entre otros “vicios ocultos” del plan parcial interurbano “Las Margaritas”, del dictamen de congruencia de parte del Gobierno del estado de México, entre otros estudios de impacto ambiental y factibilidades.
De ello, para la ejecución del proyecto de edificación de 300 departamentos, en Tres Torres, dentro de un polígono de amplia saturación urbana, en la denominada Cuenca de San Mateo.
La insistencia, a la “total incongruencia” de otorgarse, de la propia gubernatura mexiquense, al posibilitar el completo desastre precisamente urbano de la de por sí, zona caótica.
En el mismo tenor, y ojala y no lo fuere, conocer la verdad de precisamente dictamen en comento, para que autoridades municipales eviten y los “tachen de mentirosos”.
Desde luego, debido a que cotidianamente los rumores crecen que el ayuntamiento carece del mismo, y dos que tres funcionarios del primer nivel andan en la “locura” para conseguirlo.
Asimismo, el poder concretar las operaciones de uno de tantos presumibles negocio de la señora Nina Hermosillo, directora de desarrollo urbano y otro precisamente funcionario.
Los niveles de negociación, según han alcanzado innumerables acuerdos para favorecer a la inmobiliaria “Loma Plana”, la encargada del probable proyecto de construcción.
Por otra parte, y más allá de los problemas de movilidad urbana, irregularidad en los servicios básicos, y múltiples absurdos, la posición del cabildo respecto al grave asunto.
Es decir, el conocer que todo éste en regla, el contar con cada uno de los requerimientos del Estado, dictámenes y factibilidades, y que la documentación la tengan a la mano y votarlo.
De hecho, y pese a que la mayoría de ediles aprobó en sesión de cabildo el plan interurbano, el pasado 13 de septiembre, la pregunta:
-¿tuvieron en sus manos y/o mínimo vieron en una copia el dictamen de congruencia, en su documentación para el cabildo extraordinario en que votaron otros dos planes parciales, además “El Cristo y el Centro Geriátrico?”-
Lo anterior, para no caer en responsabilidad y volver a ser multados y observador por el Organismo de Fiscalización (Osfem), y se les quite lo “aprobones y levantadedos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario