martes, 26 de septiembre de 2017
Con honores fueron despedidos los 72 rescatistas japoneses que llegaron a México
Los 72 rescatistas japoneses que durante cuatro días trabajaron sin descanso en las labores de auxilio ante la emergencia en la Ciudad de México, fueron despedidos con honores la noche del pasado lunes.
Policías y bomberos nipones, acompañados por binomios caninos y tecnología especializada, habían llegado a la capital de este país el 21 de septiembre y concentraron su labor en la Unidad Habitacional de Tlalpan.
Este lunes, el jefe de la brigada de Japón, Toshihide Kawasaki, informó en redes sociales que su labor en México terminó:
"Hemos terminado nuestras labores de rescate. Muchas gracias por las innumerables muestras de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el Gobierno mexicanos, amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.
De esta manera, los brigadistas fueron despedidos con honores por el Gobierno mexicano en una ceremonia realizada en el hangar de la Policía Federal, donde el subsecretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Carlos de Icaza, agradeció la solidaridad del pueblo japonés ante la emergencia en México, por el sismo del 19 de septiembre.
En el evento también participaron el jefe de Cancillería de la Embajada de Japón en México, Toru Shimizu, y el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaría de Gobernación, Carlos Valdés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario