martes, 26 de septiembre de 2017

Es insuficiente el presupuesto de Texcoco; pero se hacen obras

Inversión de casi 6 millones de pesos a centro de la comunidad de Tlaixpan.

Obras de pavimentación, drenaje, banquetas, guarniciones y luminarias.

Por: David Esquivel

Texcoco.- Edoméx.-. El presupuesto de 120 millones con que cuenta el municipio de Texcoco es insuficiente, prueba de ellos es que tan sólo en la comunidad de San Miguel Tlaixpan, se aplicaron casi seis millones de pesos, pero en Texcoco existen 56 comunidades y 17 barrios en la Ciudad que requieren de infraestructura y el dinero asignado por la federación y el Estado es insuficiente, pero se trabaja en favor de las comunidades con lo que se tiene, dijo el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda.
Señaló lo anterior en esta comunidad, en donde reiteró que el compromiso de la administración municipal es trabajar por la gente que nació y, también, por la que llegó a vivir al municipio.

Afirmó que como Alcalde tiene la obligación, no sólo como vecino, y por la investidura que porta debe responder con obras de equipamiento urbano para mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio.

Ante vecinos de San Miguel Tlaixpan, recordó que en ésta comunidad obtuvo la preferencia electoral de la población y esto lo obliga a entregar buenos resultados en materia de equipamiento urbano para mejorar la calidad de vida de la población.

El edil Martínez Miranda señaló que en el centro de la comunidad de realizaron trabajos de infraestructura urbana por un monto superior a los 5 millones 751 mil 346 pesos.


Reveló que 9 mil habitantes resultaron beneficiados con los trabajos de rehabilitación de; guarniciones, banquetas, luminarias, drenaje sanitario y pavimento de las vialidades; Nezahualcóyotl, Porfirio Díaz y andador de Teléfonos.

Estimó que la inversión de casi 6 millones de pesos en San Miguel Tlaixpan, resulta enorme al realizar el balance de remanente que queda de 120 millones para atender a otras 55 comunidades.

Refirió que San Miguel Tlaixpan tiene una población elevada, pero además en el municipio Coatilinchan también cuenta con un número de habitantes considerable, donde se invierte una elevada cantidad de recursos para satisfacer la demanda servicios y obras.

Higinio Martínez presidente municipal de Texcoco destacó que depender sólo de los recursos asignados por 120 millones no se podría atender a los 235 mil habitantes del municipio según el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por ello se tienen que gestionar recursos de partidas federales.

Reconoció que los diputados locales Mirian Sánchez Monsalvo, Francisco Vázquez, Magdalena Moreno y Sandra Luz Falcón Venegas, apoyan al gobierno de Texcoco en la búsqueda de recursos para atender la problemática de infraestructura urbana.

El munícipe Higinio Martínez reiteró que los recursos que los diputados y la presidencia bajan de la federación permiten establecer los compromisos con los pobladores de las comunidades del municipio y crear mejores condiciones de bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario