martes, 26 de septiembre de 2017

Estudiantes UNAM podrán faltar a clases para integrarse a brigadas de rescate 

Por: David Esquivel
 
Naucalpan.-Edoméx.-Las direcciones de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán "flexibilizan" horarios a estudiantes para que acudan a brigadas de auxilio en apoyo a damnificados del sismo del 19 de septiembre, sin que tengan faltas y sin afectar la presentación de exámenes parciales.
 
La oficina de prensa de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Aautónoma de México (UNAM), informó que autoridades de la facultad acordaron ser “flexibles” en los horarios de asistencia a clases de los estudiantes y darles la oportunidad se sumarse a brigadas de ayuda sin ser sujetos de faltas a clases.
 
Indicaron que en el caso de la FES Acatlán, los estudiantes deberán  inscribirse en el “Registro de Universitarios Solidarios", y que el formato virtual está en la liga http://www.comunidadsolidaria.unam.mx.
 
En el formato de “Registro de Universitarios Solidarios”, los estudiantes deberán proporcionar datos personales, ayudas en las cuales participarán (retiro de escombros, rescate, ayuda psicológica, etc), zonas de la Ciudad de México o entidad hacia la cuales se van a trasladar.
 
En la FES Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, en un comunicado de prensa, ratificó su solidaridad con los estudiantes para que acudan sin problema alguno a realizar faenas de apoyo a damnificados.
 
“La situación que vive nuestro país como resultado del sismo ha mantenido a toda la sociedad en un estado de alerta y con una gran carga emocional, que no excluye a alumnos, profesores y administrativos (de la Universidad Nacional Autónoma)”, planteó Cuéllar Ordaz en un comunicado de prensa emitido el lunes.
 
En el mismo, comunicado el director de la FES Cuautitlán expuso que el lunes 25 iniciaron clases normales en la UNAM.  “No obstante, sensibles de la situación que se vive en el país, y en la UNAM en lo particular, se recomienda a los profesores de la Facultad flexibilidad en la aplicación de los exámenes parciales programados para las próximas dos semanas, así como en la asistencia a clases en este mismo periodo”, agregó.
 
Asimismo, en un segundo comunicado, Alfredo Cuéllar Ordaz expuso que “Sensibles a los acontecimientos de la semana pasada, y debido a la suspensión de clases, la dirección de la Facultad presentará al H. Consejo Técnico (de la FES Cuautitlán), una propuesta para la recuperación de clases y recalendarización de los exámenes extraordinarios intersemestrales”.
 
El lunes 25 de septiembre se reanudaron clases sin ningún contratiempo en aulas de las facultades de la UNAM establecidas en el Estado de México, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, informaron autoridades de los planteles. 
 
Asimismo, siguen abiertos los centros de acopio en los planteles universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario