martes, 26 de septiembre de 2017
En Xochimilco, CDMX debido al pasado sismo hay tomas de agua rotas y abusos de comerciantes
En la delegación Xochimilico, de la Ciudad de México (CDMX), se registraron abusos de comerciantes de la zona de Chinampas, ya que han incrementado los precios de los productos que ahí se venden y fracturas de tomas de agua, desde el pasado 19 de septiembre, tras el sismo.
La delegación informó que la red se fracturó en 17 puntos y se rompieron más de 300 tomas en casas, aseguró que se regularizará el abasto de agua potable en las próximas horas.
Las trajineras no sufrieron daños, tampoco los embarcaderos, pero debido a cierres viales, el turismo ha bajado; algunas embarcaciones se utilizan para repartir ayuda a población aislada y damnificados que viven en las islas de esta zona lacustre de Xochimilco.
El primer balance de las autoridades de la delegación señaló que 300 casas resultaron con pérdida total y 700 con daños.
En Xochimilco, la población es de 420 mil personas, más de la mitad vive en la zona de chinampas, Guillermina Valencia una vendedora de la zona, se fracturó la muñeca durante el sismo, pero por miedo a tener un robo de sus pocas pertenencias, no había ido a un hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario