jueves, 7 de septiembre de 2017

Delincuentes gobiernan Cuautitlán Izcalli; afirma ex-alcalde Karim Carvallo

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli.-Edoméx. El alcalde de esta localidad Víctor Estrada Garibay, el Secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero y el Comisario de la policía municipal Loth Centeno Lara fueron denunciados en la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, donde fueron acusados de abusivos y uso ilegal de la policía municipal para amedrentar, amenazar y hostigar al ex alcalde de este mismo lugar Héctor Karim Carvallo Delfín y su familia; ahora dirigente de la Asociación Civil Evolución México (EMAC). Carvallo Delfín, quien explicó que ha sido amenazado, agredido y hostigado con el uso ilegal de la policía municipal en diversas ocasiones, “he recibido amenazas que, según los propios policías, por orden directa de Víctor Estrada y Rubén Reyes, me amenazan, hostigan a mi familia y han golpeado a mujeres que simpatizan con EMAC”. Ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos del Estado de México, Carvallo Delfín expuso: “desde hace más de año y medio he sufrido el acoso y hostigamiento contra mi persona y mi familia, a mí me han iniciado procedimientos sin sustento ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que no proceden porque carecen de sustento, por eso ahora se han metido con mi familia al hostigar a mi hijo al grado tal que tuve que sacarlo del Estado de México”, afirmó. “Estos delincuentes usan a la policía para amedrentar, golpear e intimidar a la población y aquellos que no están de acuerdo con el mal gobierno de Estrada Garibay”, afirma el ex edil, quien fue detenido por policías municipales, cuando repartía víveres en la Colonia Ejidal San Isidro a personas damnificadas por las inundaciones ocurridas en estos últimos días. Ese día policías municipales a bordo de la patrulla 24-601 por órdenes del secretario del Ayuntamiento Rubén Reyes Madero y del comisario Loth Centeno –a decir de los mismos policías, acota el dicente, recibieron la orden de sacarme de la colonia e impedir que entregáramos los apoyos; me amenazaron diciendo: “te pasaste de (mala palabra), con los jefes y si te asustó lo que le hicimos a tu pinche coordinadora, a ti te vamos a levantar (…) en tu casa y ahora si te vas a chingar, te voy a partir la madre, son órdenes del jefe Estrada”, detalla durante la denuncia de hechos. “Hay delincuentes gobernando Cuautitlán Izcalli, a mí me amenazaron diciendo que eran {órdenes del jefe Estrada de romperme la madre}, no le tengo miedo, pero si lo responsabilizo a Víctor Estrada, a Rubén Reyes y al comisario Loth Centeno de ser probables responsables de lo que me ocurra a mí, familia o colaboradores”. Agrega: “creo en las instituciones de mi país y del Estado de México, es momento que el gobierno mexiquense le ponga un alto a los atropellos y amenazas, abusos de autoridad y represión que ha impuesto el gobierno de Víctor Estrada y Rubén Reyes; es momento que se investigue a Loth Centeno, porque los mismos policías aseguran que está coludido con las bandas de robo de automóviles, ojala el gobierno estatal ponga orden en Izcalli, no merecemos un gobierno de delincuentes, de traidores al Partido Revolucionario Institucional y a la sociedad en general, por todo esto pido se ejercite acción penal contra los denunciados”, concluyó Héctor Karim Carvallo Delfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario