jueves, 7 de septiembre de 2017
En San Mateo Atenco, afectados de lluvias tomaron Palacio Municipal
En San Mateo Atenco, Estado de México, tras la fuerte lluvia que se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, habitantes de la localidad El Espino, quedaron inundados al desbordarse el drenaje de aguas negras, por lo que se manifestaron cerrando el Palacio Municipal a fin de ser escuchados por alguna autoridad.
A partir de las 09:00 horas, empezaron a reunirse los habitantes en el interior de dicho lugar, tomando por sorpresa a los trabajadores del Ayuntamiento.
Los residentes obstruyeron los dos accesos para no permitir ni la entrada ni la salida de ningún trabajador, hasta ser escuchados por el presidente municipal, Carlos González González, ya que según los inconformes, desde la noche se pidió ayuda y nadie se presentó al llamado.
Una hora después del cierre del edificio, llegó el rejidor, pero los vecinos del Espino no dejaron que accesara a su oficina hasta que les dieran una respuesta.
Fue alrededor de cuarenta minutos lo que duró el diálogo, donde se pidió la intervención de motobombas para poder sacar el agua de sus propiedades, así como bajar el nivel de aguas negras en el drenaje, ya que estas comenzaron a entrar a sus viviendas.
Solicitaron también una campaña de vacunación en la zona, con la finalidad de evitar enfermedades respiratorias, principalmente en los menores, pues el agua que inundó su localidad, se contaminó con la del Río Lerma.
En un recorrido que realizaron las autoridades de este municipio, se confirmó que por lo menos el 80% de las calles y viviendas, fueron afectadas y que para llegar a ellas el acceso es difícil, ya que el nivel de agua y los caminos de tierra lo dificultan.
De esta manera, las autoridades correspondientes, se comprometieron a hacer los posible, para bajar los límites de las aguas.
Se mencionó que las motobombas del municipio están descompuestas, por lo que se pedirá ayuda a otros municipios.
Por su parte, el alcalde prometió que realizará la construcción de un cárcamo pasando la temporada de lluvias o a la brevedad posible, si las condiciones climáticas lo permiten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario