imagen ilustrativa
Ante las especulaciones respecto a la supuesta inoperancia de las cámaras de video-vigilancia monitoreadas por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el titular de esta dependencia afirmó que el 100% de la estructura instalada a través del proyecto G135 funciona.Afirmó que alguna de las más de 10 mil cámaras monitoreadas por el C5, pudiera tener alguna falla climatológica, no significa que todas estas estén fuera de operaciones.
Aseguró que tienen bien claro que en menos de 24 horas se harán las reparaciones necesarias por parte de la empresa, tienen que dar mantenimiento y que sería muy complicado revisarlas de manera específica.
Después de que denunciaran por las redes sociales, que tras el asalto ocurrido a un expendió de huevo en el Paseo Tollocan, el vídeo de dicha vía de comunicación no estuviera disponible, el comisionado estatal de seguridad, afirmó que la grabación por parte de la parte afectada, no ha sido solicitada.
En ese sentido, agregó que pese a que en ocasiones existe la petición directa de información de las videocámaras por parte de ciudadanos, aseguró la CES, "no está facultada para proporcionar dicha información, sobre todo, cuando está relacionada con una carpeta de investigación, sin embargo, no descartamos la posibilidad de que ocurra en casos específicos".
“En ocasiones, algunos ciudadanos nos han solicitado de manera directa, información de las videocámaras, pero como están relacionadas con una carpeta de investigación o con una denuncia, no podemos ni debemos dar esa información de manera directa, hay algunos casos que son de cuestiones leves, pero son esos casos”, mencionó.
Afirmó que las fallas registradas en las cámaras de videovigilancia son casos mínimos, y hasta este momento, no hay casos en los que se hayan tratado de vandalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario