miércoles, 4 de octubre de 2017

En Chiapas, un bebé murió a causa de la mordedura de una araña violinista

En Tuxtla, Chiapas, un bebé de 11 meses murió a causa de una mordedura de una araña violinista.
Según con las investigaciones por parte de la Secretaría de Salud estatal, el menor fue llevado tardíamente al hospital Gilberto Gómez Masa, por lo penosamente el menor perdió la vida, a pesar de que le fueron suministrados cuatro frascos de antídoto.

El menor fue identificado con el nombre de Andrey, el hecho tuvo lugar en su domicilio, ubicado en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Villacorzo, detalló la dependencia.

La madre del bebé declaró que el pequeño fue mordido el 30 de septiembre e ingresó al área de urgencias el 2 de octubre, alrededor de las 10:45 horas, explicó haberse percatado que su hijo tenía una lesión en el tobillo izquierdo, que evolucionó en una especie de ampolla.

En el hospital se le recetaron medicamentos y cremas, además de realizar los estudios de laboratorio correspondientes y se notificó al servicio de epidemiología, estudios que arrogaron un diagnóstico de loxoscelismo, cuadro tóxico accidental producido por el veneno que inyectan arañas del género Loxosceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario