Regresa a México uno de los cantantes más emblemáticos del rock pop español desde los años 80. En otoño presentará su último trabajo, Pacífico 360. Una traducción de 30 años en meses desde que publicó su primer disco con Tam Tam go en 1987.
Pacífico 360 será presentado también en México el próximo mes de noviembre en donde ofrecerá nuevos y clásicos temas desde sus tiempos de Tam Tam Go, Reyno y sus trabajos en solitario.
Nacho Campillo nació en 1960 en Badajoz, (Extremadura – España), pasó gran parte de su adolescencia entre Londres y Madrid y vivió en esta última ciudad los primeros años de la movida, que influyeron de manera notable en su forma de ver la música.
Después de haber fundado varios grupos en la década de los ochenta, en 1987 crea una de las formaciones pop que será emblemática en los años 80/90, Tam Tam Go! Al lado de su hermano Javier, no se cansarán de producir discos de éxito editados en Virgin, Emi y Warner. Nacho Campillo se consolida como líder de este grupo y un autor de gran renombre dejando en el camino canciones que marcaron y marcan aún a una generación entera, Espaldas Mojadas, Manuel Raquel, Atrapados en la red, I come for you entre más de doscientas canciones publicadas hasta la fecha, obteniendo varios números 1 y casi dos millones de discos vendidos entre España y Latinoamérica.
Algunos años después, Nacho se embarca en su carrera en solitario y saca dos discos “Nacho Campillo” homónimo, seguido de “Como Pica el Sol” (2006), decisión que le lleva a emprender un camino distinto, el de la independencia y de la autoproducción. Monta su estudio de grabación en el centro de Madrid y colabora con artistas internacionales y nacionales como Noa, Amando Manzanero, Raimundo Amador, Nacho Cano, Los Secretos, Jorge Drexler, Los Panchos, Niccolo Fabbi…
En el 2011, para dar un paso más en su evolución artística y marcar una etapa nueva, Nacho Campillo se convierte en Nacho Campillo Reyno. Bajo ese nuevo nombre, graba en su estudio madrileño “Animal Reset” en el verano de 2011 rodeado de grandes músicos. Las mezclas así como el mastering del disco se hacen en Paris bajo la supervisión de uno de los mejores ingenieros de la capital francesa, Dominique Blanc Francard, en el mítico estudio Labomatic.
Nacho Campillo también es un artista comprometido: acaba de colaborar en la grabación de un tema para Amnesty International al lado de artistas tan prestigiosos como: Marianne Faithfull, Sussan Deyhim, Jane Birkin, Florent Pagny, Ewan McGregor etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario