El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó que la Línea Metropolitana de Agua Potable, se consolida como una obra de infraestructura hidráulica de gran impacto, que beneficiará a 4 millones de mexiquenses del Valle de México, tras un avance físico del 98%.
Este proyecto a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), cubrirá un servicio eficaz de agua potable y así poder favorecer el desarrollo de familias.
Hasta el momento se ha invertido más de mil 200 millones de pesos de recursos federales y estatales, la Línea Metropolitana permitirá llevar 3 mil litros por segundo de agua potable adicional a los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, lo que equivale a surtir de agua potable a la población total de Panamá.
Los mayores retos para la ingeniería mexiquense se han encontrado en los cruces de vialidades primarias y en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, donde se evitarán afectaciones a la circulación y la conectividad de estas importantes áreas urbanas de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario