jueves, 15 de febrero de 2018

En Parque Ecológico Zacango, murió un ejemplar de Gorila de Llanura

El ejemplar de Gorila de Llanura llamada “Arila”, que se encontraba en el Parque Ecológico Zacango, murió el pasado martes.
La gorila con 36 años de edad, fue encontrada en su casa de noche por su Promotor Bienestar Animal, quien dio aviso a los médicos veterinarios del Parque, los cuales confirmaron su fallecimiento.
La necropsia fue realizada por médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en presencia de personal médico del Parque Ecológico Zacango y personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA); la causa de muerte del ejemplar se debió a una posible insuficiencia cardiaca, la cual será confirmada con los resultados histopatológicos y estudios de laboratorio.
Este ejemplar, llegó al entonces Zoológico Zacango el 26 de marzo de 1986 procedente del parque homólogo “Casa de Campo” en Madrid, España.
El Gorila de Llanura mide alrededor de 175 centímetros de altura y sus brazos tienen una envergadura cercana a los 260 centímetros, los ejemplares machos pueden pesar de 140 a 180 kilogramos mientras que las hembras son más pequeñas y su peso oscila entre los 65 y 135 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario