jueves, 15 de febrero de 2018

Unidad e inclusión para tener los mejores candidatos y candidatas: Ángel Ávila

El Partido de la Revolución Democrática siempre toma las decisiones de manera colectiva y en esta ocasión no será la excepción,  el proceso interno de selección de las candidaturas a puestos de elección popular, hay debate y diálogo, pero al final se llega al acuerdo y prevalece la unidad partidaria, así lo expresó Ángel Ávila Romero, Secretario General de este instituto político.

“La dirigencia nacional del partido está en toda la disposición de atender, el llamado y la petición, para que se instalé una mesa amplia, plural de toma de decisiones colectivas del partido, siempre ha sido así en el PRD, ponemos por delante el tema de la inclusión de todos los equipos de los cuales formamos parte en nuestro partido”, indicó.

Ávila Romero explicó que el Comité Ejecutivo Nacional funge como Comisión de Candidaturas y es quien presenta el dictamen de candidaturas a la plenaria del Consejo Nacional.

Precisó, en los próximos días se estará convocando a la  instalación formal de esta mesa de candidaturas, “en los tres últimos Consejos Electivos, las decisiones siempre se han dado con amplia mayoría y participación de todos los equipos políticos y seguramente en esta ocasión no será la excepción…vamos a instalar y agotar todo el diálogo posible y es probable que estemos decidiendo la madrugada del domingo, vamos en los tiempos adecuados para poder generar un dictamen de amplia inclusión”.

Manifestó que hay tiempo para definir todas las candidaturas que le tocan al partido y en donde se va con el Frente, así como en los espacios, donde no se pudo consolidar el tema de la coalición, como es el caso de Nuevo León, Morelos y Chiapas. “Hay tiempo suficiente para cubrir las reglas de paridad, equidad como lo señala en INE; el tema de los bloques de competitividad… hay tiempo suficiente para que se haga un gran acuerdo por las candidaturas en el PRD”.

Finalmente dijo que el partido saldrá unido y con abanderados perredistas competitivos y capaces, para llevar a los congresos propuestas para abatir los grandes rezagos del país, así como impulsar los gobiernos de coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario