Que los diferentes niveles de gobierno tomen cartas en el asunto y asuman su responsabilidad
Exigimos seguridad para la población porque hay vulnerabilidad ante la ola de violencia, señaló Beatriz Mojica, exsecretaria general de este partido
Al hacer uso de la palabra, Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, lamentó el asesinato de una militante de lucha y de convicciones, “desafortunadamente su asesinato se suma a la larga lista de homicidios dolosos que han mantenido a México en luto”.
Detalló que en días pasados, la precandidata por el distrito 25 en Chilapa, Guerrero externó su preocupación ante los medios de comunicación por la inseguridad y la violencia que azota no sólo el municipio sino a todo el estado, “exigimos justicia para este y todos los crímenes que han quedado impunes”.
En su oportunidad, Beatriz Mojica Morga, exsecretaria general del PRD hizo un llamado enérgico al titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que atiendan a Guerrero porque han demostrado indiferencia ante la situación de emergencia.
“Poco o nada les ha interesado lo que está pasando con la población y con los dirigentes perredistas, van más de una docena de asesinatos en esta persecución contra nuestros dirigentes y si continúan los atentados el gobierno federal y estatal serán los responsables”, recalcó.
La líder perredista guerrerense resaltó que ante el alza de homicidios dolosos en el estado la respuesta de la autoridad es nula; se cumple únicamente el 12.2 por ciento de órdenes de aprehensión; la impunidad del homicidio intencional en Guerrero: 96.7%, de acuerdo con Impunidad Cero.
“Exigimos se ponga atención a Guerrero, se atienda el tema de seguridad, que se le den garantías a la gente porque a estos asesinatos de políticos se suman otros de curas, periodistas, ciudadanos, por eso nuestra exigencia y que den respuestas a lo que está sucediendo”, subrayó.
En conferencia de prensa, en la sede el PRD Nacional, Mojica Morga, dijo que la violencia e inseguridad en Guerrero es resultado de una mala estrategia de seguridad, por lo que urge un nuevo modelo para el estado y para todo el país, que sea una estrategia en la que haya seguridad para la población, que le permita vivir con paz y tranquilidad, “el modelo actual tiene que ser revisado y dar resultados desde otra perspectiva a la sociedad mexicana”.
“Hay declaraciones del Secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar que dice que hay que poner atención al acudir a zonas riesgosas, nos suena como a amenaza porque entonces que el gobierno federal y estatal hagan un mapa y nos digan cuáles son las zonas riesgosas, debe haber condiciones para la gente”, concretó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes , la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Brisa Gallegos, la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, el Secretario de Asuntos Internacionales, Irán Moreno, Vladimir Aguilar, Secretario de Operación Política y José Julio Aquino, Secretario de Asuntos Municipales Desarrollo Regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario