El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que a efecto de iniciar las campañas electorales para contender el próximo 1 de julio, deberán separarse de su cargo 90 días antes de las elecciones, los alcaldes y diputados que en la entidad buscan la reelección.
Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente, indicó que de acuerdo a la Ley General de Delitos Electorales, los candidatos a diputados y alcaldes, tendrán que solicitar licencia, dado que el artículo 4to. señala que ningún funcionario público podrá realizar campañas proselitistas desde su cargo público, por lo que señaló que el hecho de no dejar el puesto público e iniciar con la campaña electoral amerita incluso responsabilidades penales, ya que podría configurarse como un delito.
Señaló que cada uno de los aspirantes a cargos por reelección deberán valorar en qué momento separarse del cargo, sin embargo, la fecha límite será el 2 de abril próximo, plazo que fijó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario