El titular del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), Marcelo Martínez, informó que las variaciones que presentan actualmente los registros del padrón catastral, se deben básicamente a que son objeto de manipulación en el ámbito municipal.
El funcionario aseguró que han tenido que recurrir a la depuración de las claves catastrales, "porque también hay un mal manejo de éstas", y muestra de ello, es que en el 2016 se tuvieron 2 millones 830 mil 443 registros; mientras que el año anterior, la cifra ascendió a 3 millones 978 mil 295.
Por esta razón dijo que los sistemas de información geográfica municipal son básicos para conocer el territorio y cumplir con el rubro de desarrollo sostenible, pero actualmente ayuntamientos, como Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Tenancingo, Nicolás Romero, Mélchor Ocampo y San Salvador Atenco, cuentan con dicha información.
También comentó que el ayuntamiento como lo establece la misma Constitución, es el responsable de brindar diferentes servicios: seguridad pública, drenaje, alumbrado y alcantarillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario