martes, 20 de marzo de 2018

En la entidad mexiquense, la SEDUYM, aún no concluye trabajos de reconstrucción, tras el sismo de 7.1 grados, en septiembre pasado

En el Estado de México, a 6 meses, del terremoto de 7.1 grados, que causó daños severos en escuelas, casas, iglesias y clínicas de salud en 12 municipios de la zona sur y afectaciones en 40 más, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUYM) aún no concluye con los trabajos de reconstrucción.
La SEDUYM informó que los trabajos de autoconstrucción siguen, debido a que se ha avanzado en un 98% en las asesorías de las familias damnificadas.
Se dañaron 6 mil 60 casas, de las cuales 3 mil 358 con daño parcial y 2 mil 702 con daño total en Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán.
Los 3 niveles de gobierno entregaron monederos electrónicos a 6 mil 60 familias damnificadas, así como la entrega de material de construcción; como cemento, varilla, lona y pintura.
En cuanto a los inmuebles culturales, edificios históricos e iglesias, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), no ha dado a conocer el avance de la reparación o reconstrucción de estos inmuebles, pero muchos permanecen cerrados o con restricciones hacia sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario