martes, 20 de marzo de 2018

Policías de la CUSAEM salen a la calle para exigir destitución de comandante

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.-Representantes vecinales y una comandante del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Urbana Auxiliar del Estado de México (Cusaem) se manifestaron frente al cuartel de la del cuerpo policiaco para exigir la destitución del comandante de región Nicolás Rodríguez Hilario, la devolución de tres patrullas, se ponga fin a presiones para que los elementos paguen cuotas de 9 mil pesos y se investigue la compra-venta de armas con financiamiento vecinal.
Frente a la sede estatal del Cusaem, en el número 28 de la calle Galeana, colonia la Loma, representantes vecinales de Ecatepec y Nicolás Romero, así como la comandante Herminia Flores Alarcón, denunciaron que equiparon con armamento y tres patrullas a guardias de Cusaem, para que vigilarán sus colonias, pero mandos superiores les quitaron las unidades para vigilar empresas privadas.
Acusaron opacidad en el cobro de servicios de vigilancia y que Nicolás Rodríguez presiona a los guardias para eliminar el cobro de servicios por aportaciones vecinales voluntarias por una cuota quincenal fija de 9 mil pesos. Indicaron que cada día a falta de patrullas los guardias recorren a pie colonias donde brindan sus servicios como "boleteros, es decir extendiendo boletos de cooperación voluntaria de 10, 15 o 20 pesos, acusó Herminia Flores Alarcón.
La dirigente vecinal Monserrat Reyna del municipio de Ecatepec exigió la devolución de patrullas y armamento, exhibió facturas de compra de unidades y de 9 armas calibre nueve milímetros, que dijo, compraron vecinos mediante cooperación voluntaria.
José Manuel Álvarez González, director de Cusaem, recibió a los quejosos y tras la presión vecinal, prometió que este martes devolvería tres patrullas a colonos de Ecatepec y Nicolás Romero.
Reconoció que el Cusaem elevó el costo de sus servicios y, por ejemplo, en expendios de gasolina se elevó la tarifa de 28 mil a 50 mil pesos. Aunque los quejosos denunciaron que los jefes de dicho cuerpo policiaco amenazan a empresarios que contratan seguridad privada, para obligarlos a solicitar los servicios de la Cusaem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario