Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que tras reiniciarse la construcción del Centro Oncológico de Ecatepec, se prevé que la primera área que quedará concluida sea la de Consulta Externa, ya que una vez que inicien sus actividades, permitirá atender a las personas que requieran de quimioterapia ambulatoria.
El funcionario estatal explicó que actualmente el equipamiento para la Unidad Especializada en Atenciones Oncológicas está resguardado y sin riesgo de deteriorarse por la falta de uso o vencimiento de garantía, ya que su vigencia inicia una vez que los aparatos comienzan a utilizarse.
O’Shea Cuevas detalló que ya se han construido dos búnkeres, uno de los cuales se utilizará para brindar tratamiento radioterapéutico y el otro para albergar al acelerador lineal, mismo del que el permiso está en trámite ante el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), para que se pueda hacer uso de él.
Resaltó que esta obra tendrá un costo de cerca de 530 millones de pesos y el equipo, que incluye el acelerador lineal para irradiar a los pacientes con cáncer, fue adquirido con recursos del Seguro Popular en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario