miércoles, 14 de marzo de 2018

En el Estado de México, capacitaron a servidores públicos de 55 municipios, para reducir tramitología

Con la finalidad de evitar la creación de manuales y reglamentos municipales que impliquen un aumento en los trámites que los ciudadanos deben realizar ante los ayuntamientos, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de México (CEMER), realizaron un curso de Impacto Regulatorio a servidores públicos de 55 municipios mexiquenses.
Éstos se aplican a los anteproyectos legales de los ayuntamientos, para garantizar que generen más beneficios para los ciudadanos, que la tramitología que puedan representar.
Los estudios de impacto regulatorio garantiza que las leyes, reglamentos, decretos, manuales y lineamientos, permitan el desarrollo económico y la competitividad de los municipios, eviten la creación de nuevas obligaciones para los particulares y simplifiquen los trámites existentes.
Algunos de los municipios que tomaron el curso fueron: Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Otumba, Zinacantepec, Toluca, San Mateo Atenco y Metepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario