viernes, 6 de abril de 2018

En Guanajuato, identificaron 4 casos nuevos de lepra

En los municipios de León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro, la Secretaría de Salud de Guanajuato detectó 13 casos de lepra, en éstos se incluyen los 4 nuevos casos, esta enfermedad afecta con lesiones cutáneas en boca, nariz, brazos y piernas.
La dependencia también dijo que además de los 13 casos positivos, se encuentran en observación 26 pacientes en post tratamiento.
Asimismo, añadió que se han analizado 118 contactos que resultaron negativos a la presencia de la enfermedad.
La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la gente a que acudan al Centro de Salud más cercano, en caso de presentar síntomas de la enfermedad.
La bacteria daña los nervios periféricos y neurológicos, además, ocasiona pérdida de la sensibilidad en la piel y debilidad muscular.
También se pierde la capacidad de percibir sensaciones como el dolor, el frío o el calor, por lo que los enfermos pueden herirse o quemarse sin darse cuenta.
El periodo de incubación de la lepra es muy lento, de modo que los afectados pueden permanecer asintomáticos durante cuatro o hasta diez años, de modo que dificulta el diagnóstico precoz de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario