viernes, 6 de abril de 2018

El Colegio de Notarios del Estado de México advirtió de fraudes en compra y venta de viviendas en la entidad

El Colegio de Notarios del Estado de México, informó sobre la aparición de un nuevo delito de fraude en la compra y venta de viviendas en municipios del Valle de México, pues existen grupos organizados que se valen de los candados laxos para obtener identificaciones o documentación oficial.
Jorge Ramos Campirán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, dijo que al ser el registro de la propiedad público, cualquier persona puede obtener documentación del tipo, pues en el tema de las credenciales para votar, éstas son fáciles de recibir sin tener constancia de la persona.
Aseguró que en el Valle de México hay un “grave el problema” de suplantación de identidad, lo cual está derivando en fraudes, con grupos de la delincuencia organizada en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán, por mencionar algunos.
Por lo que se está generado que el sector de los notarios esté cada vez más obligado a generar medidas de atención, tanto para su autocuidado o frenar otro tipo de prácticas delictivas como el lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario