viernes, 6 de abril de 2018

Sismo de 5.3 remeció California; en los últimos 4 años, el más fuerte

En el océano Litoral al sur de California, se reportó un sismo de magnitud 5.3 sintiendose a lo largo de la costa del territorio continental, no se reportaron daños, a excepción de una chimenea en una de las Islas Channel.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el temblor ha sido uno de los más fuertes en los últimos 4 años.
En la Isla Santa Cruz, la vocera del Parque Nacional Islas Channel, Yvonne Menard publicó que unos ladrillos cayeron de la chimenea de una casa construida en la década de 1860, nadie resultó herido.
Los habitantes de ciudades cercanas como Los Ángeles sintieron el temblor de manera leve y medios locales informaron que "no se han registrado daños personales o materiales de consideración por este terremoto".
El sismo ocurrió a una profundidad de 16.8 kilómetros y el epicentro estuvo más cerca, a 27 kilómetros de la isla Santa Cruz, que forma parte del Parque Nacional Islas Channel.
Al noreste de Los Ángeles, científicos del centro de sismología del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, mencionaron que el sistema de alerta emitió el aviso unos 10 segundos antes de que empezara a temblar.
Lucy Jones, sismóloga que trabajaba para el Servicio Geológico dijo que: "Sismos de esa magnitud por lo general se registran una vez al año en el sur de California".
California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica , entre otras, por la falla de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario