martes, 8 de mayo de 2018

El INE solicita que en la entidad mexiquense se eviten campañas negras y denostadoras

En el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), invitó a los partidos políticos a denunciar ante las instancias correspondientes y no sólo ante los medios de comunicación; esto, tras negar la existencia de denuncias por impedir actos de campaña de candidatos federales en la entidad.
Informó que a más de un mes de iniciadas las campañas federales el balance es positivo, a pesar de que en los mensajes promocionales en radio y televisión, tanto partidos como candidatos, se acusen unos a otros.
Por ello pidió a los partidos y candidatos, se sujeten a lo que dice la ley, que no haya campañas denigrantes, que no haya campañas negras, que todo lo que hagan esté dentro de la ley.
También aseguró que todos los partidos políticos y candidatos independientes tienen representantes ante el Consejo General del INE y cuando un spot no cumple con la norma, son bajados por el INE en primera instancia o por los tribunales, cuando son recurridos ante esa instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario