martes, 8 de mayo de 2018

El IEEM aprobó la verificación de las boletas electorales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el “Procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales y actas de casilla de la Elección de Diputaciones a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, 1° de julio de 2018”.
Se realizarán dos verificaciones de medidas de seguridad contenidas en los documentos electorales; la primera, previo a la entrega de la documentación a las y los Presidentes de Mesa Directiva de Casilla y, la segunda, el día de la Jornada Electoral.
Algunas de las medidas de seguridad serán: Pantalla de seguridad en toda la hoja (anverso y reverso), marca de agua tanto de impresión como en el papel de seguridad, líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares, firmas de los/as integrantes del Consejo General en tinta invisible e imagen de seguridad indicia en el reverso, entre otras.
Las medidas de seguridad en las actas de la jornada electoral y actas de escrutinio y cómputo serán: las líneas en microtexto distribuidas en diferentes lugares y la marca de agua en color negro al 10%.
Se aseguró que a más tardar el día 20 de junio, la Comisión de Organización, con el auxilio de la Unidad de Informática y Estadística del Instituto, ejecutará dos procesos informáticos (uno para cada verificación), para obtener las muestras aleatorias simples de 4 casillas a verificar por cada distrito local y municipal.
Ya que estén hechas las verificaciones, la Presidencia de cada Consejo, solicitará la elaboración del acta circunstanciada y la remisión inmediata del reporte a la Comisión de Organización, a través de la Dirección de Organización del IEEM.
Y al finalizar, la Secretaría Ejecutiva del IEEM, enviará un reporte con los resultados al INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario