martes, 8 de mayo de 2018

“En Naucalpan”… Exhibirán en el Centro Cívico de Ciudad Satélite más de 100 autos antiguos y de colección

• La muestra de unidades vehiculares estará expuesta en el estacionamiento de dicho inmueble, el próximo 20 de mayo, con un horario de 10:00 am., a 16:00 pm.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de mayo del 2018.-Alrededor de 100 coches, serán asentados en el estacionamiento del Centro Cívico de Ciudad Satélite el próximo 20 de mayo.
Lo anterior, dentro de una Exposición de Automóviles Antiguos, promovidos por representantes de importante Club de autos de colección.
Las unidades que se colocarán en el sitio con sus más de 30 años de llevar historias, algunos traen cargada la memoria más allá de 1920.
Los directivos del Club, Jorge Miguel Garibay Santillán, Héctor Jiménez y Rubén Maupomi Álvarez, cuentan como hace 18 años iniciaron con la exposición de autos.
Asimismo, el éxito que tenían entre las familias de Ciudad Satélite, no obstante de emigrar al parque Naucalli por el cambio de dirigentes vecinales de la Asociación de Colonos.
El evento se vuelve a realizar gracias a las gestiones de la maestra, Jazmín Priego Ruiz, y estiman que lleguen unidades de Satélite, Zona Esmeralda, Valle Dorado, Arboledas y CDMX.
De hecho, el círculo está afiliado a la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, que tiene 60 clubs, por lo que esperan importante participación.
Los autos registran fechas inolvidables, como el Jeep 1947 de Jorge Miguel Garibay, que le recuerda cuando llegó a este mundo y por eso le busca por todo el universo las piezas originales, como el tanque de gasolina que viene en camino de Estados Unidos.
Por otra parte, exponen la experiencia de un joven de 16 años que está armando un Vocho, enorgulleciendo a los tres promotores de los autos antiguos, debido a que “los chavos se aficionen por mantener un auto antiguo a que incurran en la vagancia, o lo peor en drogas o delitos”.
El presidente del Club comentó, que recientemente encontró un broche de una aleta de un Atlantic, pero que no le vendieron la pieza, sino que tuvo que adquirir el vidrio y el marco, pero al retirar la pieza del auto notó que el cristal y la parte de metal no eran los originales, por lo que resultó buena compra.
Puntualizaron que la exposición estará de las 10:00 am., hasta las 16: 00 pm., esperando contar con la participación de la gente, sean o no miembros del club, “porque ahí estarán escuchando toda serie de anécdotas sobre estos vehículos que cargan su propia justamente historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario