martes, 8 de mayo de 2018

Cerca de 5 mil familias mexiquenses se dedican a pepenar para obtener un sustento económico

El Instituto Nacional de Recicladores A.C. (INARE), afirmó que en México existen cerca de 200 mil empresas dedicadas a la recolección y reciclaje de residuos sólidos; aunque, sólo 2 mil 700 de ellas operan de manera formal, tan sólo el 11% de la basura es reciclada y la industria genera cerca de 100 millones de pesos anuales.
A nivel nacional, anualmente se reciclan 68 millones de toneladas de residuos sólidos, principalmente en áreas urbanas del Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
La recolección de basura es una alternativa de autoempleo para familias enteras que trabajan en los tiraderos municipales del Valle de México, donde los niños y ancianos son la principal mano de obra en esta actividad, ya que en diferentes municipios del Estado de México, se registró que alrededor de 5 mil familias viven de la basura; pues se dedican a pepenar para obtener un sustento económico.
En la actualidad, aparte de recolectar basura, también buscan el PET, material que pagan las empresas recicladoras hasta en 8.50 pesos el kilo, para después exportarlo a países como China y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario