martes, 2 de octubre de 2018

Cerraron la López Portillo para exigir mayor seguridad, luego de que informaron que niña baleada en Ecatepec no volvería a caminar

Derivado de que el pasado jueves una menor de edad fue lesionada, como resultado del fuego cruzado entre policías y ladrones, luego de un asalto en una clínica del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ésta podría perder la movilidad en sus piernas, por lo que se llevó a cabo el cierre de la Av. José Lopez Portillo, para exigir mayor seguridad a las autoridades.
La noche del pasado lunes, vecinos de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, se organizaron para manifestarse y cerrar la mencionada avenida con dirección al centro de Ecatepec, pues se quejaron de la inseguridad en la zona, por lo que pidieron mayor vigilancia y ser escuchados públicamente por las autoridades.
Exigieron la presencia de mayor número de elementos policíacos en la zona, rehabilitar el módulo de seguridad de su colonia, que actualmente sólo funciona para asuntos de tránsito vehicular y no para seguridad. Se quejaron que a pesar de tener una Base de Operaciones Mixtas en el deportivo de la comunidad, los agentes asignados no brindan auxilio cuando se les requiere.
Durante una hora los manifestantes mantuvieron su movilización, generando caos vial, por lo que al sitio se presentaron las autoridades municipales, encabezadas por la directora de Seguridad Pública, Alma Patricia Guerrero González, para dialogar con los inconformes.
De esta manera, Guerrero González, además de atender sus otras demandas, se comprometió a rehabilitar el módulo de seguridad con cinco unidades y 20 policías.
Por otro lado, familiares de la niña identificada como Britany, de 9 años de edad luego de ser trasladada al Hospital Materno Infantil en el municipio de Toluca, refirieron que podría perder la movilidad en ambas piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario