Naucalpan. Méx. -Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y vecinos del Valle de México se manifestaron en sedes regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en rechazo a medidas “extrajudiciales” asumidas por la dependencia federal, que obligan a usuarios a pagar “recibos locos”, de supuestos consumos injustificados; aseguraron que la CFE desde el mes de septiembre recrudeció sus acciones de cobranza.
Este martes entre diez de la mañana y 13 horas, los vecinos exhibieron pancartas y cartulinas donde se leía: “¡Borrón y cuenta nueva!”, “En esta colonia no entra la CFE”, “Fuera CFE”, fueron algunas consignas que integrantes del SME y vecinos integrados a la Asamblea Nacional de Usuarios de Electricidad (Anue), desplegaron afuera de distintas oficinas de dicha empresa asentadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza Tultitlan y Cuautitlán Izcalli, entre otros de la zona conurbada a la Ciudad de México.
Una madre de familia exhibió su requerimiento de pago con fecha del mes de septiembre, en el cual la CFE por medio de un despacho jurídico exige el pago de 137 mil 634, y en el escrito se lee: “en caso de no recibir el pago total, procederemos a tomar las medidas que garanticen la recuperación del adeudo, ya que no existe condonación” “y como este son miles de casos expresaron integrantes de la Anue.
Anue reiteró su propuesta de que el Congreso de la Unión y al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aprueben una tarifa social en el consumo de energía eléctrica, borrón y cuenta nueva y que no sea implantado el nuevo sistema de cobro mediante el cambio de medidores y uso de tarjetas inteligentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario