Coyotepec. - Méx. –Atropelló a dos menores de edad el ex alcalde de Coyotepec Alfredo Anguiano Fuentes, quien en probable estado de ebriedad conducía la camioneta Ford color blanca modelo F150, con placas de circulación del Estado de México MBT1648, la cual circulaba a exceso de velocidad sobre el cruce de la Av. Hidalgo y Av. Pedregal, Barrio de San Juan, de este municipio. Una de las lesionadas presenta tres fracturas. Yoseline “N” de 10 años y Mayra “N” de 14 años, se dirigían a la tienda cuando fueron impactadas por el vehículo.
Testigos señalan que el hecho ocurrió el pasado viernes a las 20.00 horas; el ex edil pretendió darse a la fuga, pero fue retenido por pobladores quienes lo entregaron a elementos de la policía municipal y éstos lo presentaron en el Ministerio Público de Cuautitlán #Izcalli donde se encuentra preso. Dicho vehículo era conducido por el ex munícipe quien, a versión de los vecinos, intentó darse a la fuga y se encontraba en evidente estado de ebriedad.
Ambas menores fueron valoradas en el DIF Municipal de Coyotepec. Mayra sólo presentó golpes leves y raspones, mientras que su hermana Yoseline fue trasladada e internada en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir fractura de pelvis, fémur y cadera; será operada por segunda ocasión.
Alfredo Anguiano se encuentra detenido en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se espera el reporte médico sobre el estado de salud de la lesionada para definir la situación jurídica del ex Presidente Municipal. Familiares de las víctimas señalan que el Ministerio Público alteró el acta de los hechos al mencionar que el ex edil sólo presentaba “un ligero aliento alcohólico”. De igual forma, denunciaron que sólo se tomó en cuenta a uno de los tres testigos para realizar su declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario