martes, 2 de octubre de 2018

Madre e hija caminan viacrucis para ser atendidas de lesiones debido a un asalto

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx.-. -Familiares de la niña Britany, quien resultó herida durante una balacera entre policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y delincuentes en Ecatepec, clamaron por ayuda para encontrar a un “médico especialista en pediatría traumatológica”, pues en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde se encontraba internada, no, cuentan con un médico especialista que pueda intervenir a su hija, informó la madre del infante, Vanesa Gamiño
La señora Vanesa el sábado pidió ayuda a la comunidad médica y a los gobiernos, para poder contactar a un cirujano que pudiera operar a su hija. El jueves la menor fue llevada a un hospital de Ecatepec, luego a Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes., donde no hay médico capaz de realizar el tipo de operación que la niña necesita, en razón de lo cual el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez pidió la intervención del Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel Jaime 0`Shea Cuevas, quien nunca respondió a la llamada de auxilio hecha por el legislador, quien intervino a petición de la madre. La lesionada este domingo fue enviada al hospital materno infantil de Toluca por la intervención del Alcalde electo de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras.

Faustino de la Cruz Pérez explicó que los afectados no cuentan con recursos económicos para pagar gastos médicos particulares y familiares no son derechohabientes del IMSS, por lo cual él, a petición de la madre, pidió apoyo al gobierno estatal que cuenta con fondos económicos para atender a víctimas del delito como este caso.
El jueves de esta semana Britany acompañada de su mamá se dirigía a la escuela, cuando varios sujetos intentaron asaltar la clínica con razón social “México sin cataratas”, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec. La niña quedó en medio de la balacera entre policías y ladrones. En el fuego cruzado Britany recibió un balazo que le destrozó la clavícula, le perforó un pulmón y afectó la espina dorsal. Desde ese día la niña, madre y familiares anduvieron un viacrucis en busca de que su hija fuera atendida; pero nadie se condolía de su dolor, hasta que Faustino de la Cruz y Vilchis Contreras intervinieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario