jueves, 20 de diciembre de 2018

Tenango del Valle adeuda las quincenas y aguinaldos a los empleados del ayuntamiento

La situación laboral para los más de 100 trabajadores que forman parte del gobierno municipal de Tenango del Valle, entre los que destacan las áreas de administración (secretarías), mantenimiento y trabajadores de confianza, se ha convertido en una situación insostenible ya que hasta la fecha se les adeudan tres quincenas y el pago de sus respectivos aguinaldos.
Por lo que existe paro en la administración pues el personal de diferentes áreas no está laborando (independientemente del periodo vacacional), e incluso que las autoridades correspondientes se están cerrando al diálogo.
Como medida preventiva, el ayuntamiento de la demarcación permanece resguardado por elementos de Seguridad Pública, ya que muchos trabajadores no están asistiendo y en los pasillos se habla del quiebre financiero de la actual administración.
Al respecto, Ernesto G, quien labora en Servicios Públicos, señaló que al personal de confianza se les informó que “definitivamente ya no nos van a pagar, pero no se ponen a pensar que no solamente somos nosotros, sino que tenemos esposa e hijos a los que no podemos salirles con que no llevamos para mantenerlos”.
Otra de las afectadas identificada como Susana N, quien también labora al interior del ayuntamiento, dijo desconfiar en las autoridades de la Secretaría del Trabajo, por lo que no descartan que pudieran realizar una denuncia colectiva en caso de que el gobierno municipal que encabeza, José Francisco Garduño Gómez no realice el pago correspondiente.
De esta manera, los afectados recalcaron que la presente gestión concluye su periodo el próximo 31 de diciembre, y si nos le presiona ahora para que cumpla, después las autoridades se van a deslindar de todo lo que dejan pendiente.
También solicitaron que el gobierno estatal “tome cartas” en este asunto, ya que muchos fueron amenazados con el argumento de que si se manifestaban, menos les pagarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario