viernes, 1 de abril de 2022

Admite Angélica Moya que al interior del gobierno municipal aún existe la corrupción, pidió promover la denuncia ciudadana

 

• La alcaldesa de Naucalpan fue categórica en el tema, al declarar que no están aquí para ocultar y tapar a nadie, tras la autorización en cabildo de otorgar una prórroga de dos meses, para la revalidación de licencias de funcionamiento, por única ocasión respecto de los plazos considerados en su marco normativo.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 1° de abril del 2022.- La alcaldesa, Angélica Moya Marín, hizo un llamado enérgico a acabar con la corrupción al interior del gobierno y promover la denuncia ciudadana.

La munícipe reiteró que mientras no ocurra eso, difícilmente podrán superar este lacerante problema, el cual admitió sigue en la gerencia.

Lo anterior, al hacer uso de la voz en la sesión de cabildo en el punto 5° del orden del día, en el que ediles autorizaron por unanimidad que la dirección de desarrollo económico otorgue una prórroga de dos meses, para la revalidación de licencias de funcionamiento, por única ocasión respecto de los plazos considerados en su marco normativo.

“Hay que decirlo con todas sus letras; aquí no estamos para ocultar nada, aquí no estamos ni para dorarle la píldora absolutamente a nadie, y hay que comunicarlo, que todavía prevalecen esos defectos, esa misma dinámica que brinca generación tras generación, gobierno tras gobierno.

“Hoy, y hasta que no se tenga la disposición de una parte de la autoridad municipal, dicho por este cabildo, por la presidente municipal, por el mismo gobierno en términos del nivel directivo, la voluntad de que se acabe con esos actos de corrupción que hay y todos sabemos adentro de la administración, eso también es un hecho”, reiteró.

Moya Marín insistió que la denuncia ayuda mucho y evita la corrupción y “nos vayamos deshaciendo de los malos funcionarios, y ese es el camino que hay que seguir “.

Reconoció que aún existe este flagelo, y “tampoco lo vamos a disimular ni tampoco lo vamos ocultar, pero es el momento de trabajar juntos en favor de las mejores causas”.

Por otra parte, afirmó que tienen la obligación y el deber moral de impulsar al sector productivo que sabe generar la riqueza y mantiene a Naucalpan pese a todo, con el 18% del PIB en el Edoméx.

Sin embargo, reiteró que esa dinámica de cobrar de manera directa las licencias de funcionamiento de las unidades económicas en el municipio tiene que acabarse y que dijo, es una tarea de todos.

Precisó que ese recurso del cobro de gravámenes en estos casos, o en ellos giros particulares por supuesto que no entra a la hacienda pública, y la intención a la vez es el de extorsionar.

Moya manifestó el tener que poner las condiciones para que haya la ventanilla única, para que haya facilidad de los trámites, no obstante, a que les falta mucho camino para andar.

“Estamos caminando ya en ese tema, pero absolutamente eso no va rendir ningún fruto si nosotros no acabamos con esa dinámica al interior del propio gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario