• El objetivo es dialogar en torno al eje articulador de
pensamiento crítico y su papel en el Plan de Estudios 2022
• Exhorta a docentes a continuar el trabajo de las
estrategias nacionales que impulsa la SEP
La Secretaria de Educación Pública encabezó, en la escuela
primaria “República Italiana”, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México,
la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo
de Formación Continua para Docentes, que se realiza este viernes 31 de mayo en
todo el país.
En presencia del personal docente y directivo del plantel,
señaló que el objetivo de la sesión es dialogar en torno al eje articulador de
pensamiento crítico y su papel en el Plan de Estudio 2022, el perfil de egreso
de las y los estudiantes y el desarrollo de habilidades y aptitudes que
beneficien su trayectoria escolar.
Dijo que las y los maestros son indispensables para que
niñas, niños y adolescentes aprendan a buscar información, verificar la fuente y
propiciar un análisis que les permita construir un mejor entorno social.
Sostuvo que el desarrollo del pensamiento crítico favorece
el reconocimiento de los saberes y, al mismo tiempo, ayuda a erradicar el
racismo, el clasismo, el machismo, la violencia, la explotación de los recursos
naturales y las especies.
Asimismo, la titular de Educación exhortó a docentes a
profundizar en los Lineamientos para la integración, operación y
funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), y a continuar el
trabajo de las estrategias nacionales que impulsa la SEP: Estrategia en el Aula
Prevención de Adicciones: “Si te drogas, te dañas”; la Estrategia Nacional de
Lectura y la Estrategia de Vida Saludable.
Por su parte, las y los docentes del plantel compartieron su
metodología de enseñanza, así como sus avances en el trabajo por proyectos que
plantean los Libros de Texto Gratuitos (LTG).
Mostraron distintas actividades y técnicas pedagógicas que
favorecen el pensamiento matemático, lenguaje y comunicación y el conocimiento
del medio, así como las carpetas de evidencias de estudiantes, que se entregan
a madres y padres de familia al concluir el ciclo escolar.
La primaria “República Italiana” es de tiempo completo, con una plantilla docente de 28 maestras y maestros y matrícula de 427 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario