miércoles, 9 de julio de 2014
Integrantes de PRD exigen la destitución de Pablo Bedolla por los acontecimientos en el baile de la 30-30
Que se arraigue a todos los involucrados en los permisos, se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables por los homicidios.
Exigiendo el arraigo y la destitución del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López y demás funcionarios involucrados en la autorización y permiso para la realización del baile de la 30-30 en el que perdieron la vida 3 personas y hubo más de 15 lesionados, integrantes del PRD dieron su posicionamiento al respecto, demandando justicia, se investiguen los hechos y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Para emplazar a que no quede impune este hecho, el diputado local Octavio Martínez Vargas, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la octava regidora Susana García Esparza, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en la localidad Roberto Hernández e integrantes del Secretariado del CEM, convocaron a una rueda de prensa en la que pidieron la inmediata revocación del mandato del edil municipal.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas refirió que el responsable de este acontecimiento es el presidente municipal Pablo Bedolla López, al igual que en el baile de la Hank González, hay denuncias presentadas, esperamos que se puedan acumular para que se investigue y se dé con los responsables de estos crímenes.
Que se dé con la persona que permitió el evento donde a simple vista se puede observar que la puerta de menos de 6 metros no tenía la capacidad para permitir la salida de tantas miles de gente que acudieron al lugar.
También con quién autorizó la venta de bebidas alcohólica que se vendió al por mayor, mucha de ella a menores de edad, sin duda están involucrados el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad Publica y el Consejo de Participación Ciudadana.
Aseguró que además se tiene que investigar a “Juanes” ex presidente del CPC de San Cristóbal Centro y al diputado federal José Luis Flores, quienes se dice son los intermediarios para que se lleven a cabo este tipo de eventos e igualmente tiene que ser llamada la empresa organizadora para que responda por los homicidios que se dieron en este lugar.
Declaró que pedirá ante el Pleno de la Cámara local se arraigue al alcalde de Ecatepec y a todos los involucrados, así como a los funcionarios que otorgaron los permisos y concedieron la venta de bebidas alcohólicas.
Denunció que no son solo tres las personas muertas, se tiene que decir la verdad, cuántas son las personas que perdieron la vida, tampoco son 15 las personas lesionadas“he recibido familiares de personas que tienen parientes heridos y al menos son 30 y muchos más desaparecidos”, concluyó con esto su intervención.
Por su parte la tercer síndico Diana Méndez Aguilar pidió que se regule este tipo de eventos y que Tesorería informe cuánto dinero ingresó a las arcas municipales por este baile, asegurando que por mucho dinero que entre “no existe una cifra millonaria que repare la terrible perdida de un ser humano para sus familiares”.
“No permitiremos que este hecho quede impune”, confirmólasíndico municipal Méndez Aguilar.
En su turno la octava regidora Susana García Esparza argumentó que el Artículo 135 del Bando Municipal refiere que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento son los responsables de este tipo de eventos.
Reiteró “queremos saber qué se hace con el recurso de estos eventos”, hoy nuestro posicionamiento es el mismo que los integrantes del partido, exigimos que se den cuentas claras a la ciudadanía.
Finalmente el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández aseveró que los integrantes de este instituto político piden la revocación de Pablo Bedolla y los responsables implicados en este asunto, de lo contrario pensaríamos que están encubiertos por el gobierno estatal.
Destacó la principal mentira del edil de Ecatepec, Pablo Bedolla al decir ante los medios de comunicación que elementos de Protección Civil habían derribado la barda para permitir la salida de la multitud, sin embargo después de observar el video se comprobó que la barda cayó porque no aguantó el peso de las personas que estaban sobre ella.
Asimismo refirió que hubo sobrecupo en las instalaciones y no existieron las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
A nombre de los militantes del Partido de la Revolución Democrática externó su solidaridad con los familiares de las personas acaecidas y solicitó al Gobierno estatal separe de sus cargos a todos los implicados en este tema. Recalcó que no permitirán en Ecatepec más muertes por negligencia o corrupción.
Recordó que hace unos meses también hubo muertos en un baile en la Hank González y de ese hecho nadie ha dado cuenta, no ha pasado nada, ni se ha castigado a los responsables.
Requirió saber si en este evento el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal Centro autorizó el evento y bajo qué criterios lo hizo.
Por ultimo aclaró que el cancelar todos los eventos o bailes en Ecatepec no es una medida real, demuestra un fracaso y la incapacidad para organizarlos, al contrario, se pueden llevar a cabo siempre y cuando se respeten todas las medidas de protección y seguridad que estos eventos requieren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario