miércoles, 9 de julio de 2014

Indiferencia y falta de respeto por parte de PRI en Ecatepec para las víctimas del evento de la 30-30

El Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec comunicó que no harían ninguna declaración sobre los acontecimientos ocurridos en el baile la madrugada del domingo. Después de informar que solicitó al Cabildo de Ecatepec un minuto de silencio para mostrar su respeto y pesar por las víctimas del pasado domingo al finalizar el baile que se realizó en la 30-30, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, manifestó su molestia porque notó un gesto de burla en el semblante del quinto regidor Tassio Ramírez Hernández, que con esta acción mostró su falta de respeto y nula solidaridad con las familias de las personas fallecidas.
La síndico Méndez Aguilar explicó que en la décimaséptima sesión de Cabildo realizada el día de ayer en Palacio Municipal observó en las caras largas de sus compañeros ediles que compartían la misma consternación por los terribles acontecimientos sucedidos la madrugada del domingo, sin embargo el quinto regidor fue el único que no mostró su pesar. Por esa actitud, “pedí a los presentes que tomarán este asunto con todo el respeto que se merecía, porque no es cosa menor el deceso de tres personas, a mí no me está haciendo el favor, es una cuestión de respeto y solidaridad para las víctimas y su familia”, reiteró contrariada Méndez Aguilar. Aclaró que se acordó con las familias una indemnización de 200 mil pesos por cada persona fallecida “la muerte de un ser querido no tiene valor económico”, puntualizó. Así mismo, aseguró que hizo una breve reseña de las múltiples anomalías que existieron en este evento, indicando que no existían las condiciones de seguridad necesarias para llevarlo a cabo. Comparó este suceso con lo acontecido en la Discoteca News Divine en el Distrito Federal, es un tema similar, sin embargo ahí el gobierno del D.F. sancionó a los funcionarios responsables. De igual forma señaló que solicitó la remoción del cargo de todo el personal de las áreas que dieron las facilidades para que se efectuara el baile y se castigue a todos los responsables. Así como que se reglamente este tipo de eventos para evitar más tragedias.
Por su parte la octava regidora Susana García Esparza respaldó a la tercer síndico municipal, expresando que el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz Hernández, comunicó que no harían ninguna declaración al respecto ya que había una investigación que estaba en manos de la Procuraduría estatal. Argumentó que además de que les causa un profundo dolor este hecho, están indignadas porque los responsables se esconden y no hacen frente a la ciudadanía. “Nos tratan de ver la cara al decir que la barda la tiró Protección Civil y no la gente, se tiene que hacer la investigación de todo lo que ocurrió ese día, de la corrupción que hubo, no hace falta ser un experto para saber que no cabe esa cantidad de gente”, recalcó. Por ultimo subrayó que el onceavo regidor Alejandro Martínez comentó que gracias a Protección Civil no había habido más muertes “no se trata de que no haya habido más muertes, se trata de que no hubiera ninguna persona muerta, ese es el tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario