miércoles, 11 de diciembre de 2013

APRUEBA CABILDO 10 MDP EN LA REALIZACIÓN DE 8 OBRAS EN COMUNIDADES DEL SECTOR IX

Se construirán una Casa de Usos Múltiples, una Casa de la 3ª Edad y la pavimentación con concreto hidráulico de calles, entre otras. El 82 por ciento de los compromisos realizados con la ciudadanía están en proceso y el 90 por ciento de éstos quedará concluido en 2014: PBG.
Durante el informe de gobierno regional del alcalde Pablo Basáñez García, en el Sector IX, en sesión solemne de cabildo itinerante, el cuerpo edilicio aprobó la realización de 8 importantes obras en esta zona, en donde viven más de 64 mil 130 habitantes en 23 comunidades entre las que se encuentran Acueducto Tenayuca, Cuauhtémoc, El Arenal, El Puerto, El Tenayo Centro, El Tenayo Norte, La Arboleda, La Cantera, y Chalma La Barranca, entre otras. Estas acciones que se realizarán con recursos del Programa de Presupuestos Participativos en 2014, se invertirán 10 millones de pesos y consisten en la construcción de una casa de usos múltiples que estará ubicada en Prolongación Vallejo – 100 Metros, a un costado del kínder Defensores de la Patria y la escuela secundaria 121, la cual tendrá un costo de 4.5 millones de pesos. Se realizará la remodelación del parque ubicado en la calle Clavel, Arroyo Seco y Geranio de la colonia San Miguel Chalma, la pavimentación con concreto hidráulico de las calle Guadalupe Victoria en su tramo de Avenida Benito Juárez a Felipe Ángeles, en el pueblo de San Lucas Patoni y Pirules, en el tramo de la calle Granados a Cerezos, de la colonia La Arboleda.
Ejecutivo municipal también dio a conocer la construcción de la Casa de la 3ª Edad, en la calle Toltecas y Xólotl, en la colonia El Arenal, los muros de contención de la calle Ixtlixochit, en la colonia El Tenayo y el de la calle Francisco Villa número 146, en la colonia San Lucas Patoni y finalmente la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puerto Victoria de Avenida del Puerto a Puerto Príncipe, en la colonia El Puerto. El presidente municipal, informó que en este Sector IX, está en proceso el cumplimiento del 82 por ciento de los compromisos realizados con la ciudadanía y el 90 por ciento de éstos quedará concluido en su totalidad en 2014. Destacó que en el primer año de gobierno se instalaron dos sistemas de video vigilancia en la Unidad Habitacional El Tenayo y El Tenayo Centro, además de que fueron recuperados 3 espacios públicos en el Tenayo Sur y Unidad Habitacional El Tenayo. Basáñez García informó además de la entrega de 720 becas a estudiantes de 36 instituciones, así como de la entrega de 3 mil 26 libros de inglés a alumnos de primaria a partir del cuarto grado, el equipamiento de Internet gratuito a 28 planteles de este sector y el pago a 17 conserjes. Dijo además que 6 mil 232 habitantes recibirán los beneficios de la Tarjeta Confiable, en tanto que 659 familias recibieron apoyos para el mejoramiento de su vivienda, así como asesoría jurídica para tener certeza sobre su patrimonio, en tanto que 796 mujeres emprendedoras fueron atendidas para impulsar su propio negocio. esta región se realizó el mantenimiento y rehabilitación de 11 planteles educativos, dos plazas y monumentos, la reparación de 982 fugas de agua potable, se re equipó y dio mantenimiento al cárcamo Santiaguito, y está en rehabilitación el pozo San Lucas Patoni y los rebombeos Cuauhtémoc e Infonavit Tenayo.
Finalmente, el alcalde informó que se invirtieron más de 25 millones 438 mil pesos en 22 obras que benefician o pronto beneficiarán a miles de habitantes que conforman el Sector IX, tales como la rehabilitación de la primaria Rosario Castellanos en San Lucas Patoni, repavimentación en San Miguel Chalma, con concreto hidráulico en Ex Ejido de San Lucas Patoni y El Tenayo Sur y la Rehabilitación de la secundaria José María Velasco en San Lucas Patoni, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario